Ministerio de Cultura resalta publicación de “Documentación del Patrimonio Cultural Mueble con fines de identificación” de Comunidad Andina

Contiene información brindada por Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, sobre el inventario, registro y catalogación de los bienes culturales muebles.

Documentación

El Ministerio de Cultura resaltó la publicación hecha por la Comunidad Andina en la que reúne la información compartida por los profesionales que participaron como expositores en el Foro Andino, “Documentación del Patrimonio Cultural Mueble con fines de identificación”.

El foro realizado en el mes de marzo en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Perú de la Comunidad Andina, fue organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos y su Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles, en coordinación con el Comité Andino de Asuntos Culturales de la CAN.

El documento contiene un panorama general sobre la normativa jurídica, las políticas culturales, los planes, logros, proyecciones y sistemas de documentación desarrollados con fines de identificación del Patrimonio Cultural Mueble, de cada uno de los países de la CAN.

Su objetivo es tener una visión panorámica de los procesos de documentación del Patrimonio Cultural Mueble de los países que integran la CAN, promoviendo la creación de una red de cooperación entre profesionales de la cultura, con el objetivo de desarrollar planes de prevención en la lucha contra el tráfico ilícito, recuperación, conservación y puesta en valor de bienes culturales muebles provenientes de países de la región andina.

Dicho evento contó con la participación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia del Ministerio de las Culturas, las Artes y Saberes Colombianos; el Instituto Nacional del Patrimonio Cultural del Gobierno de Ecuador; el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia; así como la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles, y la Oficina de Cooperación Internacional, ambos del Ministerio de Cultura de Perú.

La versión digital del documento puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.comunidadandina.org/andinoteca/publicaciones-de-la-secretaria-general-can/